Nosotros

Nuestro Sindicato se constituyó en Alicante el 27 de enero de 2007 con la primera denominación SINDICATO ESPAÑOL DEL TRABAJO.

El cambio de denominación actual se produjo el 12 de Junio de 2009 en un Congreso extraordinario denominándose ORGANIZACIÓN LIBERAL DEL TRABAJO.

La misión principal desde su constitución es la de cambiar el concepto del mundo sindical a una relación entre empresas y trabajadores, eliminando los conflictos laborales y trabajando en otras direcciones obligadas en los mercados actuales globalizados y dejando la lucha de clases ya avanzadas en su historia y hoy más que nunca necesitadas las clases de metas y retos en el mundo laboral encaminados al mantenimiento del trabajo.

Un sindicato diferente, una filosofía actual, buscando soluciones, creando iniciativas, poniendo recursos humanos para sacar adelante un proyecto social fuerte y claro.

En los últimos años, nuestra actividad ha sido muy pobre ya que las luchas sindicales se han basado en la negociación de despidos y regulaciones de empleo, misión esta que no se encuentra entre nuestros objetivos, pero sí en la labor de otros sindicatos más conocidos en la sociedad.

Nuestra misión hoy es ponernos del lado del trabajador, del emprendedor, de la empresa y ayudar a conseguir unos objetivos juntos, a la defensa de los derechos del trabajador, pero haciendo que la empresa, el empleador, tenga también a trabajadores comprometidos y productivos que permita mantener empleos de calidad. Reducir el absentismo y las causas de baja productividad en la empresa.

Mejorando la formación de los trabajadores, el reciclaje y la capacitación profesional de los trabajadores para hacer empresas competitivas y con actividad en el tiempo.