martes, agosto 07, 2007

REFORMA DEL SECTOR AGRARIO

 
Nuestro sindicato, se compromete a poner los medios para hacer realidad una cambio en el sector agrario, firmando acuerdos de compra y garantizando el pago de las cantidades comprometidas con las cooperativas.
 
Este sindicato, firma acuerdos con las cooperativas españolas a fin de comprar las producciones a precios razonables y garantizando a los agricultores y ganaderos sus productos y haciendo RENTABLE la actividad agro-ganadera en España.
 
Las instancias cursadas en las diferentes administracciones, es la prueba de la insistencia que tiene tanto la Ejecutiva del partido Centristas como de nuestro sindicato para alcanzar los objetivos de rentabilidad del campo y de las empresas familiares que dependen de las producciones del medio rural.
 
Para entender esta apuesta por el medio rural, solo hay que ver el contrato que este sindicato firma con las cooperativas que lo deseen y que se lee en su articulo 1 lo siguiente:
 

Art. 1.- FILOSOFIA  

 

            La promotora en calidad de Organización sindical tienen entre sus objetivos, la protección de los Derechos de los trabajadores, en este caso, los del campo y de todas las explotaciones agro-ganaderas de España, y que para tal fin, se compromete a la búsqueda de las medias y aportación de recursos necesarios para dar viabilidad a la actividad que representan y para asegurar la continuidad de la actividad por muchos años.

 

            La Gestora, es la base de la comercialización, de la gestión interna de los cooperativistas y la gestora de negociación de precios, tanto de los productos básicos para el cultivo, como de los precios de venta hacia el consumo.

 

            La promotora, tiene entre sus objetivos políticos, la defensa y la promoción del cooperativismo, y el sindicalismo, la asociación y la gestión colectiva de recursos y de medios comunes para la explotación y para el cumplimiento de los objetivos comunes en este caso que nos ocupa.

 

            Por este fin, ambas partes, luchan por el mismo objetivo y ante la situación que vive en este momento el sector, ambas partes, desean la estabilidad del mercado, la viabilidad de las empresas agrarias como base de la economía rural y de miles de familias que dependen de la misma.     

 

            Ante la posición de la Comunidad económica europea y de su PAC, entendemos que es necesaria una nueva estrategia y una nueva definición de la agricultura dispuesta a seguir garantizando el trabajo en el medio rural tanto en el sector agrario como ganadero.

 

            No estamos dispuestos ninguna de las partes a abandonar cultivos, dejar tierras de baldío, ni arrancar cepas ni vender maquinaria, queremos sin embargo, hacer unas explotaciones rentables, libres de subvenciones de compromisos europeos, y sujetas a cualquier intervención de precios que nos limiten el crecimiento personal de cada uno de los agricultores y ganaderos de España.

 

            Queremos seguir sembrando nuestros campos de aquello que hemos vivido toda la vida, antes con subvenciones y ahora sin ellas, pero que sigan siendo igual de rentables, o incluso mas, y que cada paso, cada inversión cada posición que de nuestros agricultores sea firme y sea asimismo la base de economía familiar de millares de empresas familiares agrarias que luchan cada día por la supervivencia del sector.

 

            En esta base de política social y económica, se basa nuestra filosofía y es la base que rige esta relación entre la PROMOTORA Y la GESTORA que firman este acuerdo para iniciar la GARANTIA DE PRECIOS  de las explotaciones que gestiona o que interviene la GESTORA.

 

 

 

 

Para ver todo el contenido del contrato propuesto por el sindicato, pueden verlo en:

http://www.centristas.org/documentos/convenioagrario.pdf

 

 

 

Atentamente

 

 

 

Santos Alvarez

Secretario General