jueves, septiembre 10, 2009

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha considerado que la consulta independentista de Arenys de Munt "da argumentos a la caverna de la derecha española", y ha opinado que Falange Española tiene derecho a manifestarse ese mismo día, ya que "incl

Unas 600.000 personas pueden beneficiarse de la medida | Por ahora, sólo los parados sin prestación pueden acceder a ella desde el 1 de agosto.
 

Los parados sin protección y sin rentas suficientes a los que se les haya reconocido la ayuda extraordinaria de 420 euros mensualesempezarán a cobrarla a partir de hoy y durante un periodo máximo de seis meses.

De acuerdo con los datos que maneja el Departamento dirigido por Celestino Corbacho, más de 26.000 personas han solicitado ya esta ayuda en las oficinas de los servicios públicos de empleo y la cifra va 'in crescendo'.

A la espera de que el próximo día 17 la norma sea convalidada en el Congreso, ya con los cambios acordados entre el PSOE y otros Grupos, de esta ayuda sólo pueden beneficiarse por el momento aquellos parados que han agotado prestaciones y subsidios desde el 1 de agosto y que no disponen de rentas suficientes.

Sin embargo, una vez sea convalidado el Real Decreto que regula esta ayuda, los 420 euros podrán ser solicitados por todos aquellos parados que no dispongan de ingresos suficientes y que se quedaron sin protección desde el 1 de enero.

La ampliación de la retroactividad de esta medida desde el 1 de agosto al 1 de enero fue acordada por el PSOE con la mayoría de Grupos de la Cámara y con ello el universo de beneficiarios de esta ayuda se ha elevado desde los 300.000 previstos inicialmente hasta más de 600.000, aunque los nuevos beneficiarios no podrán cobrar los 420 euros hasta primeros de noviembre.

Consecuentemente, también se ha duplicado el coste de la medida, de forma que a los 642 millones de euros iniciales que calculaba el Ejecutivo (aplicando la ayuda desde el 1 de agosto) hay que añadir ahora los 700 millones correspondientes al periodo enero-julio, lo que arroja un total de 1.342 millones de euros.