domingo, octubre 03, 2010

La Huelga que no existio

 

            El famoso 29S, se ha convertido en una fecha que como todas las anteriores pasaran a la Historia de España como aquellas que el pueblo se ha sublevado contra el Gobierno en la lucha por sus Derechos sociales y sindicales.

 

Buena teoría de toda esta lucha, pero sin bases que puedan sustentar este argumento en el día de hoy.

 

Si tenemos en cuenta varios aspectos  que afectan al mundo sindical contemporáneo nos encontramos con los siguientes términos:

 

1º.- En 30 años de Democracia no ha habido tiempo de hacer una Ley de Huelga que Garantice ese Derecho y el que no quiere hacer uso de él.

 

2º.- El mundo sindical contemporáneo es el que mas absentismo laboral  genera y del que mas causas de despidos ERES y regulaciones laborales se han producido.

 

3º.- El mundo sindical contemporáneo es el que mas liberados sindicales tiene, es decir, personas que no hacen nada excepto las labores del Sindicato.

 

4º.- Los mismos miembros de los sindicatos que han convocado la Huelga y que son Diputados en las Cortes Generales, han aprobado una Reforma Laboral contraria a los principios de la Huelga.

 

5º.- El despilfarro y la ostentación de los grupos sindicales y del Gobierno, es el que ha generado una Huelga General abstracta que solo es un reflejo de la capacidad que tienen los dirigentes para afrontar los problemas de los trabajadores.

 

6º.- Las medidas de recorte que se ha sufrido en España es la consecuencia de una Burbuja de promesas de la euforia de la Izquierda absurda y ridícula que no sabe mirar hacia donde están los auténticos problemas de la sociedad. Por esta medida se ha tenido que obligar a la fuerza al recorte no deseado.

 

7º.- Las Políticas Sociales que desarrolla el Gobierno Socialista solo se basan en cuestiones Políticas y de populismo sin tener en cuenta la situación actual económica y todo el contexto internacional, comunitario y nacional en el que nos encontramos.

 

8º.- La Burbuja Inmobiliaria de este País, ha estallo, al igual que ahora estalla la Burbuja de las Promesas, de los compromisos que no se pueden cumplir porque no nos dejan y nos limitan nuestra capacidad de reacción.

 

Por estos motivo y otros que podríamos enumerar, se ha producido esta Huelga, que solo ha servido para Justificar las malas gestiones de quien las han dirigido, y poner a todos en pie de guerra para decir que el Capitalismo les atraca.

 

Nadie quería esta huelga, ni los trabajadores ni nadie. Mucha gente ha ido a trabajar ese día, y los que no fueron lo hicieron por miedo, no porque no tuvieran el deseo de hacerlo.

 

Nos encontramos con la oportunidad de que los grupos que se hacen llamar "antisistema" pudieran salir a la calle y expresar las mismas opiniones que la mayor parte del país, y es que estamos hartos de tanta corrupción, de tanta promesa fácil, de tanta mentira y de tanto atraco a la libertad individual y social.

 

La autentica protagonista fue la violencia, la coacción y la amenaza y no el Derecho a informar a nadie, ya que los piquetes no fueron otra cosa que barricadas y bandas organizadas que impedían a los demás el libre ejercicio de sus Derechos. No eran huelguistas, eran delincuentes en un día que la inmunidad esta Garantizada para los Sindicatos que quieren imponer unos criterios sin razón y sin cabeza.

 

La Huelga, esa que no hemos tenido tiempo de regular en 30 años ha sido la Ley que ha imperado, la Ley del mas fuerte, del mas violento y de las barricadas.

 

Los que hicieron la Huelga fueron los 5 millones de parados que hay en este país, esos si que la hicieron y la secundaron plenamente. También la Hicieron los Liberados sindicales que la hacen todos los días,. pero ese 29-S  salieron a la calle.

 

 

Santos Álvarez